El detenido, mayor de edad de nacionalidad haitiana, se encontraba en situación de calle y habría ingresado de manera clandestina al país.
Este lunes un ciudadano haitiano, de 30 años, fue detenido por Carabineros de la 2ª Comisaría de Graneros, luego de que sustrajera a un niño de 4 años, con quien no tiene parentesco, desde el domicilio de un conocido.
El sujeto, quien tenía su situación migratoria irregular, fue denunciado a los funcionarios, lo que activó un rápido procedimiento policial para evitar que pudiera ocasionarle daños al niño.
Fue así como en horas de la tarde se logró encontrar al menor y detener al sujeto, dio a conocer el Capitán Pablo Basualdo Rodríguez, de la 2ª Comisaría Graneros.
“Se recibió la denuncia y se dio inicio a la persecución con diversos patrullajes hasta que divisaron al niño con el imputado. Se le consultó qué hacía con él y no entregó una respuesta satisfactoria, por lo que se procedió a entregar el menor a su madre”, relató.
El Fiscal instruyó que se le realicen exámenes sexológicos al niño y se constaten lesiones, mientras que el imputado pasó a control de detención por el delito de sustracción de menores.
PURANOTICIA