El hombre mantenía una orden de alejamiento de su ex conviviente por una denuncia de violencia intrafamiliar.
Carabineros se encuentra en la búsqueda de un hombre acusado de intentar quemar vivas a su expareja, su hija de tres años y una adulta mayor de 75 años, en la comuna de Hualqui, región del Biobío.
Según información policial, funcionarios se dirigieron a la calle Yaganes debido a una alerta de incendio en una de las viviendas del sector, al llegar pudieron rescatar a las tres personas afectadas que se encontraban en el interior.
El mayor Matías Palomino, de la 7ª Comisaría de Chiguayante, señaló que "al no lograr ingresar por las puertas del primer piso, hacen ingreso por la segunda planta, de donde logran rescatar a una víctima, junto a su madre y a su hija menor de edad".
"Gracias al rápido actuar no sufrieron lesiones de ningún tipo. De igual forma se logró establecer que la persona que habría iniciado este delito de incendio fue el ex conviviente de la víctima, quien está siendo ampliamente buscado por personal de Carabineros", agregó.
En esta línea, recalcó que "esta persona, que habría iniciado el fuego, el día de ayer fue notificado de una medida de prohibición de acercamiento al domicilio y a la víctima. Por este sentido, Carabineros está efectuando rondas permanentes en el sector con la finalidad de dar con esta persona".
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público el cual instruyó a realizar los peritajes correspondientes en el lugar.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA