El suboficial de la Tercera Comisaría de Cañete se trasladaba por el sector en compañía de su familia cuando descendió de su vehículo para auxiliar a los ocupantes de una camioneta.
Un trágico hecho ocurrió en la ruta que une Cañete con el sector Lloncao, en la región del Biobío: un carabinero falleció electrocutado intentando ayudar en un accidente automovilístico.
De acuerdo a la información entregada desde la institución, el hecho ocurrió en horas de la tarde de este martes.
Personal de Carabineros llegó a eso de las 19:00 horas, hasta el kilómetro 17 de la ruta que une Cañete con el sector Lloncao, debido a un accidente protagonizado por una camioneta que chocó con un poste de alumbrado eléctrico.
Cuando llegaron los uniformados, hallaron fallecido, a un costado del vehículo-que estaba sin ocupantes-, al suboficial mayor Carlos Alberto Vásquez Cisterna (54), de la Tercera Comisaría de Cañete.
Vásquez Cisternas era el encargado de la Oficina de Integración Comunitaria, pero estaba en sus días libres. Sin embargo, información preliminar indica que al ver el accidente, se acercó para verificar si había alguna persona lesionada y prestar ayuda.
"Quisiéramos lamentar profundamente el fallecimiento de nuestro suboficial mayor Carlos Vázquez Cisterna (…) Quien en su afán de siempre ayudar al prójimo y su espíritu de servicio bajó raudamente a verificar un accidente de tránsito y verificar la presencia de lesionados", manifestó el teniente coronel Patricio Gómez, comisario de la Tercera Comisaría de Cañete.
Trágicamente, los cables del tendido eléctrico, que estaban cortados en el piso producto del choque, terminaron por quitarle la vida.
Carabineros detalló que el uniformado era casado y tenía un hijo.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA