El uniformado fue formalizado por el delito de hurto simple tras ser detenido luego de sustraer especies desde un local de la cadena Líder, avaluadas por un total de $125 mil.
El Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse al supermercado afectado en contra del capitán de Carabineros, quien fue imputado por el delito consumado de hurto simple en Temuco, región de La Araucanía.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este jueves en un supermercado Líder ubicado en avenida Gabriela Mistral, cuando al momento de pasar por la caja el uniformado solo pasó parte de los productos pagando $13.000 y omitió el resto de artículos que sumaban un total de $125.100.
Al momento en que intentó salir del supermercado fue sorprendido por los guardias de seguridad del recinto que se comunicaron con Carabineros, quienes procedieron a la detención del funcionario policial.
Finalmente, el Tribunal de Temuco formalizó al capitán y fijó cuatro meses como plazo para la investigación.
En tanto, desde Carabineros informaron que "se llevarán los actos administrativos internos para separarlo de la institución por alejarse de los principios institucionales".
(Imagen referencial)
PURANOTICIA