Carabineros concurrió hasta la comuna de Valparaíso, donde lograron ubicar el vehículo que participó en la huida de los delincuentes.
En el marco del plan de persecución penal, la SIP de Carabineros de Quilpué logró la detención de uno de los autores del delito de hurto agravado cometido por tres sujetos en el interior de un local comercial chino, lugar desde donde fueron sustraídos $8 millones en dinero en efectivo y monedas chinas (yuanes).
Según informó el mayor Claudio Ramírez, “apoyados con los medios tecnológicos existentes en las inmediaciones, tales como cámaras de seguridad, información de testigos y declaración de las propias víctimas, carabineros concurrió hasta la comuna de Valparaíso donde lograron ubicar el vehículo que participó en la huida de los delincuentes".
Además, el oficial destacó que se logró "detener al conductor, recuperando parte de las especies tales como dinero en efectivo y yuanes (moneda china), de propiedad de los dueños del establecimiento local.”
El imputado, que mantiene antecedentes policiales, será puesto a disposición del tribunal correspondiente, mientras que el monto recuperado, $1.604.000 y 25 yuanes, fueron entregados a las víctimas.
Carabineros, en tanto, continúa con las diligencias para dar con el paradero de los demás involucrados en este delito.
PURANOTICIA