El Juzgado de Garantía de la Ciudad Jardín admitió a trámite una querella presentada en contra de René Ojeda y 9 exfuncionarios y funcionarios en calidad de encubridores.
El Juzgado de Garantía de Viña del Mar admitió a trámite una querella presentada en contra del Capellán Nacional Evangélico de la Armada y suboficial en retiro, René Ojeda, acusado por el delito de abuso sexual contra una sargento.
Además, la acción fue presentada en contra de nueve exfuncionarios y funcionarios acusados como encubridores.
Según consignó radio Biobío, estos hechos habrían ocurrido entre 2019 y 2020, cuando la víctima y el acusado mantenían una relación laboral en la capilla "El Buen Pastor" de la Armada, ubicada en calle 12 Poniente, Nº 5.613, de la Ciudad Jardín.
En la denuncia se precisó que "se trataron de acciones sexuales que realizó el victimario, en oportunidades que quedó solo con la víctima (su secretaria), consistentes en manifestaciones e insinuaciones de carácter erótico y contactos físicos, en la forma de susurros al oído, toqueteos con las manos y la boca, aprovechando la relación laboral, siempre por sorpresa y sin el consentimiento de la víctima, que provocaron, todas las veces, el repudio de ella".
Además, en la acción se estableció que otras personas entre las que se encuentran el contraalmirante Ramiro Navajas, exdirector general del Personal de la Armada; y el vicealmirante Raúl Zamorano, director general del Personal de la Armada; quienes, de acuerdo al documento, pese a conocer la situación "no los denunciaron y/o dictaron, a sabiendas, resoluciones manifiestamente injustas en contra de la víctima".
(Imagen: Prosound)
PURANOTICIA