Uno de los atochamientos más significativos es el que se registra en la avenida Argentina de Valparaíso, con largas esperas desde el Nudo Barón hasta la Av. Santos Ossa.
Tal como ocurriera durante el denominado «Super Miércoles», este jueves se volvió a registrar una alta congestión vehicular en las principales arterias de las comunas que componen el Gran Valparaíso.
Uno de los atochamientos más significativos es el que se registra en la avenida Argentina de Valparaíso, donde se reportan hasta 36 minutos de espera en el sector de Av. Santos Ossa, desde el Club de Campo hasta el Nudo Barón.
La misma situación se repite en otros sectores de la Ciudad Puerto, como en la bajada Carampangue, donde los automovilistas que descienden de los cerros Playa Ancha y Artillería hacia el plan deben esperar largos minutos para conseguirlo.
En la vecina Viña del Mar, en tanto, las principales congestiones se registran en las vías que confluyen del Troncal Urbano y Troncal Sur, vale decir Uno Norte, calle Álvarez y calle Limache, en dirección a la costa.
A esto se suma lo ocurrido en la Av. Borgoño, arteria que conecta la localidad viñamarina de Reñaca con la comuna de Concón.
Hacia el interior de la región de Valparaíso, en la comuna de Quilpué precisamente, se reporta alta congestión vehicular en la calle Gómez Carreño, desde la Av. Freire hacia el sector de Belloto Norte.
Una de las principales causas que explican esta alta congestión vehicular en diversos puntos del Gran Valparaíso, tiene que ver con el regreso a las clases presenciales en los establecimientos educacionales.
PURANOTICIA