Los principales inconvenientes se producen en un acceso a La Calera y en la ruta F62, a la altura del peaje a Quillota, en el cruce San Pedro, donde una decena de máquinas se encuentran estacionadas cortando el tránsito.
En un verdadero caos se ha convertido la mañana de este miércoles 23 de noviembre para los habitantes de la provincia de Quillota, luego que se materializara el paro indefinido convocado por los microbuseros intercomunales y colectiveros de las comunas de Quillota, La Calera, Hijuelas, La Cruz y Nogales.
Los principales inconvenientes se producen en un acceso a La Calera y en la ruta F62, a la altura del peaje a Quillota, en el cruce San Pedro, donde una decena de máquinas se encuentran estacionadas cortando el tránsito, autorizando el paso sólo a vehículos menores y de emergencia, no así a camiones o a otros buses.
De igual forma, cientos de personas se encuentran aglomeradas en los distintos paraderos de microbuses esperando locomoción colectiva. Incluso algunos han sido socorridos por conductores de vehículos particulares que ofrecen su ayuda para trasladarlos a sus puestos de trabajo o a sus establecimientos de educación.
Jorge Zamora, uno de los dirigentes de microbuseros de Quillota, explicó a Radio Biobío que "la manifestación empezó cortando el tránsito para toda locomoción colectiva, dejando pasar solo a vehículos menores y de emergencia. El tránsito está cortado en La Calera y la gran aglomeración está en el cruce de San Pedro".
Cabe recordar que las autoridades de Transporte propusieron un alza de tarifas de $200 en un plazo de 30 días, luego de que representantes de los gremios expusieran sus problemas ante la subida de precio de la bencina. Pero esto no convenció, ya que los gremios piden que el alza de los pasajes no demore más de 10 días.
(Imagen: @tabladelnueve)
PURANOTICIA