En concreto, el camión trasladaba desde la región de Los Lagos 3.920 kilos de congrio dorado y 2.205 kilos de merluza austral sin acreditación de origen legal.
Un camión proveniente de la región de Los Lagos estaba siendo seguido por personal de Sernapesca, con apoyo de Carabineros y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Algarrobo, detectando que transportaba carga ilegal.
En concreto, la máquina trasladaba 3.920 kilos de congrio dorado y 2.205 kilos de merluza austral sin acreditación de origen legal.
El equipo fiscalizador cursó una citación al conductor responsable del vehículo e incautó tanto el medio de transporte como la carga, la que fue donada a instituciones sin fines de lucro de la región de Valparaíso.
De esta forma, el congrio y la merluza austral fueron entregados al Hogar de Abuelas de Algarrobo, al Hogar de niños de Punta de Tralca y a Bomberos de Algarrobo, de Casablanca y de El Quisco.
La directora regional de Sernapesca Valparaíso, Soledad Tapia, sostuvo que "hemos sostenido diversas reuniones con el Municipio de Algarrobo para relevar los problemas asociados a la comercialización ilegal de productos del mar, con lo cual hemos tenido un trabajo sostenido que nos ha dado buenos resultados”.
PURANOTICIA