El trabajo en la provincia de San Antonio, que incluyó una estrategia específica para la ciudad, se inició con la detención de una mujer por recetación de dos vehículos motorizados y de un hombre por el delito de cultivo ilegal de cannabis sativa
Con la detención de dos personas, la recuperación de vehículos robados y la incautación de marihuana, comenzó a aplicarse en Cartagena el plan «Calles sin violencia», el cual busca reforzar la sensación de seguridad en el país.
El trabajo en la provincia de San Antonio, que incluyó una estrategia específica para la ciudad, se inició con patrullajes coordinados entre el Municipio y Carabineros, los que permitieron detener a una mujer por recetación de dos vehículos motorizados.
En concreto, el operativo desarrollado el jueves se concentró en la toma de terrenos «Vista Hermosa», donde se comprobó la presencia de un vehículo menor (Hyundai) y de un camión (Kia), los cuales no mantenían sus placas patentes.
Al exigirle los documentos a la dueña de casa, ésta señaló que no los tenía, motivo por el cual los carabineros de la SIP la detuvieron, más aún al confirmar que se trataba de dos automóviles con encargo vigente por robo desde la región Metropolitana.
La detenida posee antecedentes por delitos de alta connotación social.
En otro procedimiento, en el sector de Santa Elisa (también en Cartagena), se logró divisar la presencia de plantas de cannabis sativa al interior de una casa, especificamente en un macetero ubicado en el patio frontal del domicilio.
Tras ser autorizados a ingresar por el dueño, se lograron decomisar 15 plantas de marihuana de casi 3 metros de altura. Además se detuvo al hombre de 30 años por el delito de cultivo ilegal de cannabis sativa.
PURANOTICIA