Funcionarios de la PDI detuvieron a nueve integrantes pertenecientes a dos bandas criminales dedicadas al tráfico de droga en el sector de Nueva Aurora.
Detectives MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a nueve integrantes pertenecientes a dos bandas criminales dedicadas al tráfico de droga, en el sector de Nueva Aurora.
Según lo informado por el jefe subrogante de la unidad policial, subprefecto Guillermo Godoy, en el operativo fueron desarticuladas las organizaciones denominadas “Los Pizarros” y “Los Castillo Aliste”, cuyos miembros en su mayoría cuentan con antecedentes policiales por el delito de Infracción a la Ley 20.000, existiendo además una requisitoria para algunos de ellos por los delitos de Lesiones y Estafa.
En la ocasión, los oficiales de la PDI lograron la incautación de cinco plantas de cannabis sativa, 212 gramos de la misma droga, 219 gramos de cocaína base, 1.057 de clorhidrato de cocaína y 1,92 gramos de ketamina, todo avaluado en más de 14 millones de pesos.
Además, los detectives sacaron de circulación tras los allanamientos una pistola calibre 22, una escopeta hechiza, cartuchos de escopetas calibres 12 y 16 y una placa con el logotipo de Gendarmería.
Según lo informado por la policía civil además en uno de los domicilios fue encontrada una persona que tenía encargo de búsqueda por presunta desgracia, por lo que fue dejada en libertad.
Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para ser formalizados, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra.
PURANOTICIA