El proyecto incluye la instalación de proyectores y luminarias viales con tecnología led, de mayor potencia y eficiencia energética que también se instalarán en las calles: Borinquen, Sonap, 21 de Mayo, Villa Monte, San Pablo de La Cruz, Habana, San José, Calle de Servicio.
Para reforzar la seguridad, el Municipio de Viña del Mar anunció que se renovará la iluminación pública en un vasto sector de Agua Santa, Recreo y Nueva Aurora, con el cambio de 925 equipos lumínicos.
La iniciativa se ejecutará con recursos municipales equivalentes a $370 millones, mientras que su licitación se encuentra en el portal de Mercado Público.
De esta manera se busca mejorar la iluminación del histórico acceso sur a la ciudad, que ha registrado un crecimiento considerable en las últimas décadas al ser conexión entre los sectores altos de Valparaíso, como Placeres, Placilla y Curauma, y de quienes vienen por la ruta 68.
Junto con ello, recibe una importante carga de locomoción, colectiva, buses de universidades, colegios y empresas.
El proyecto incluye la instalación de proyectores y luminarias viales con tecnología led, de mayor potencia y eficiencia energética que también se instalarán en las calles: Borinquen, Sonap, 21 de Mayo, Villa Monte, San Pablo de La Cruz, Habana, San José, Calle de Servicio, donde se ubica el Centro de Salud Familiar Nueva Aurora.
“A pesar de todos los obstáculos, tenemos como grandes compromisos generar un plan de obras que sea significativo y entendemos que lo que más necesita nuestra ciudad son luminarias y reparación de infraestructura que por años no tuvo la mantención suficiente, como la entrada sur de la ciudad de Viña del Mar, en los sectores de Agua Santa, Nueva Aurora, Recreo, Borinquen, San Pablo de la Cruz, calle Habana, entre otros”, manifestó la alcaldesa Macarena Ripamonti.
La jefa comunal manifestó su satisfacción por “iniciar este proceso de licitación pública como corresponde, de forma transparente, y renovar la cara con la mejor tecnología y además con todo el ahorro energético que necesita y merece nuestra ciudad”.
Cabe señalar que también empezará pronto a ejecutarse el proyecto para renovar 665 luminarias en Reñaca Alto, con una inversión municipal de $303 millones.
Y en proceso de licitación se encuentra, además, el mejoramiento del alumbrado público en Villa Independencia en Achupallas, también con recursos municipales para el recambio de 104 luminarias en las principales calles del sector.
Junto con ello, a través del programa gubernamental «Chile apoya a tu comuna», se destinaron $268 millones para el recambio de 541 luminarias del alumbrado público entre el 1er y 5° sector de Gómez Carreño. Las bases de este proyecto están en elaboración para llamar a licitación a la brevedad.
PURANOTICIA