La modalidad propuesta tiene por objeto aunar esfuerzos mediante un trabajo mancomunado entre ambos estamentos, lo que incluye un dispositivo formado por inspectores municipales y Carabineros de Chile en vehículos municipales.
El Municipio de Zapallar y Carabineros de la V Zona oficializaron un convenio que busca aumentar y fortalecer la seguridad ciudadana de la comuna a través de patrullajes preventivos focalizados.
La modalidad propuesta tiene por objeto aunar esfuerzos mediante un trabajo mancomunado entre ambos estamentos, lo que incluye un dispositivo formado por inspectores municipales y Carabineros de Chile en vehículos municipales, proceso cooperativo que busca contribuir en la disminución de hechos delictuales en la comuna.
Al respecto, Gustavo Alessandri, alcalde de la comuna de Zapallar señalo que hoy "lo importante es trabajar en conjunto con Carabineros para doblarle la mano a la delincuencia y justamente este convenio viene a formalizar un acuerdo para que, como municipio, podamos contribuir a la labor de la institución de Carabineros en un aspecto tan importante como el traslado de ellos en vehículos municipales para que su función la puedan realizar de manera más ágil y oportuna, en compañía de funcionarios municipales. Para ello, en Concejo Muncipal tambien hemos aprobado la adquisición de nuevos vehículos con más y mejor tecnología, lo que mejorará la condición de nuestros funcionarios y también del servicio de seguridad".
En tanto, el General de la V Zona de Carabineros, Edgar Cofré, agregó que "a través de este convenio sinceramos las capacidades y podemos generar un trabajo cooperativo que nos permita llegar a los problemas reales de los vecinos para solucionarlos. Este convenio ahora tiene un proceso de evaluación, de ajuste y poco a poco esperamos incorporar otras actividades, mientras tanto, esperamos mejorar nuestra calidad servicio entendiendo que llegaremos lo antes posible al lugar donde nos necesiten, podremos escuchar a los vecinos y, en la medida de lo posible, solucionar sus problemas".
Cabe precisar que el municipio de Zapallar ha tenido experiencias de éxito en este trabajo colaborativo con Carabineros de Chile, fundamentalmente en la aplicación de la ordenanza que busca proteger el tránsito de menores de edad en horario de riesgo para ellos, disminuyendo a cero los casos de excesos envaluados en periodo estival.
PURANOTICIA