Principal temor de la institución voluntaria es que producto del viento se reactiven los puntos calientes y originen nuevamente la presencia de fuego en la zona ya siniestrada.
El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar informó que el incendio registrado este jueves en la parte alta de la comuna se encuentra "parcialmente controlado" y que en la emergencia se encuentran trabajando 40 unidades de la institución, tanto de las regiones de Valparaíso como Metropolitana.
El trabajo de los voluntarios se mantiene enfocado en controlar la emergencia y disminuir los riesgos de reactivación por medio del combate en puntos calientes y de altas temperaturas en la zona siniestrada.
El comandante de Bomberos de la Ciudad Jardín, Patricio Brito, informó desde el sector de Siete Hermanas que "estamos trabajando rápidamente en los puntos calientes porque si sale viento se activan las pavesas y ese es el miedo que tenemos".
Para ello, crucial resulta el trabajo de los equipos aéreos, tanto de helicópteros como de aviones que ha dispuesto la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Un dato que resultó curioso, pues sostiene lo contrario a lo afirmado por el Municipio y el Gobierno, es que "en estos momentos no tenemos personas fallecidas y Bomberos está trabajando y apoyando a las personas a las que se les quemó las casas. Ese es el mayor problema, además que hay muchos puntos calientes".
Cabe hacer presente que para la tarde se proyectan vientos por sobre los 50 km/h, situación que aumenta el riesgo de reactivación de las llamas, principalmente en la parte alta de la Ciudad Jardín. A esto se suman las altas temperaturas pronosticadas, las cuales serán similares a las registradas este jueves, día en que se originó la tragedia.
PURANOTICIA