El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que "293.000 hectáreas han sido consumidas".
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó en la noche de este martes que el número de víctimas fatales por los incendios forestales que afectan a varias regiones del país fue corregido y finalmente hasta ahora son 24.
La autoridad indicó que “en base a los antecedentes corroborados" con la Policía de Investigaciones se rectificó la cifra de muertos. “Se puede certificar el fallecimiento de 24 personas”, aclaró el subsecretario.
En relación con la situación de la emergencia, Monsalve manifestó que “hay incendios relevantes que se mantienen activos, hay 309 incendios en Chile, de los cuales 82 están en combate”. A eso se suman “293.000 hectáreas han sido consumidas y durante el día se han producido 17 incendios nuevos”.
Destacó que el incendio más complejo en este momento es el denominado “Casablanca”, ya que “estaría cruzando el límite de la región del Maule”.
En relación con las alertas de mensajería del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para celulares, comunicó que “ha habido 36, 9 en Ñuble, 17 en Biobío y 10 en La Araucanía”.
Monsalve también se refirió a las personas detenidas por presunta intencionalidad en el origen de los siniestros, señalando que la cifra aumentó a 17.
“Uno fue detenido en Puerto Montt y otro en La Araucanía (...) PDI lleva adelante 23 investigaciones, todas ordenadas por el Ministerio Público”, añadió.
En tanto, el director nacional (s) de Senapred, Mauricio Tapia, informó que se han registrado 2.180 atenciones acumuladas por lesionados. De ellas, 22 han sido en Maule, 546 en Ñuble, 920 en Biobío, 688 en La Araucanía y 4 en Los Ríos.
“Tenemos 889 albergados: ocho en Maule, 168 en Ñuble, 560 en Biobío y 153 en La Araucanía. Y llegamos a los 5.599 damnificados”, agregó, detallando que 1.200 son en Ñuble, 3.457 en Biobío y 852 en La Araucanía.
PURANOTICIA