El piloto salvó del accidente y está siendo atendido en una centro de salud cercano.
Un avión contratado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) capotó en Hualqui, región del Biobío. La información fue entregada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, en un punto de prensa efectuado luego de la reunión del Comité Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid).
"Al final de la reunión hemos recibido la noticia de una nave contratada por Conaf que capotó en la comuna de Hualqui", indicó la titular del Interior.
En relación al estado de salud del piloto, la secretaria de Estado señaló que "está siendo atendido en un centro de salud cercano".
"Desearle su recuperación, mandarle solidaridad a Conaf, a los demás pilotos que realizan funciones parecidas, que se arriesgan todos los días. Los vuelos que se hacen en el combate del fuego son más riesgosos que los habituales", agregó.
Sobre las causas, Tohá sostuvo que "todavía no tenemos un reporte técnico de cómo se provocó el accidente, sí sabemos que el piloto pudo ser rescatado de la nave, que aparentemente las lesiones que tiene fundamentalmente están en el torso, que son molestias que todavía no son identificadas de que origen son, están examinándolo, pero está vivo y esperamos que se pueda recuperar prontamente".
En este sentido, expresó que "no es extraño que veamos accidentes, de hecho este el segundo accidente que vemos en este incendio".
Y explicó que "también en Viña lo hubo (accidente similar) y, por lo tanto, junto con mandar un saludo al piloto accidentado, queremos mandárselo a todos los demás pilotos que trabajan en estas naves, que se arriesgan para proteger al resto de la población".
Por su parte, desde la Corporación de Emergencias del Biobío, compartieron una imagen del estado en que quedó la aeronave tras el accidente. Además, conformaron que el piloto "se encuentra en buenas condiciones".
PURANOTICIA