La pirotecnia se lanzará sólo desde tres puntos de la comuna: Caleta Abarca, Muelle Vergara y en el balneario de Reñaca, con un show que tendrá una extensión de entre 14 a 18 minutos.
Una serie de cambios tendrá el espectáculo de Año Nuevo en el Mar que cada 1 de enero es seguido por miles de personas en las calles de Viña del Mar.
A raíz de la exigencia realizada por la alcaldesa Macarena Ripamonti respecto a los efectos que producen los fuegos artificiales en algunas personas, y también en las mascotas, se efectuaron algunas modificaciones al tradicional evento.
Bajo este contexto, uno de los principales cambios tiene que ver con el efecto sonoro de la pirotecnia a utilizar la que, además, se lanzará sólo desde tres puntos de la comuna: Caleta Abarca, Muelle Vergara y en el balneario de Reñaca, con un show que tendrá una extensión de entre 14 a 18 minutos.
Pero sin dudas, lo más esperado por la ciudadanía será el show de drones con el que contará la Ciudad Jardín por primera vez, evento que estará a cargo de las empresas Piromar FX SpA y Pirotecnia SpA, contratadas por $428 millones ($428.569.226).
En concreto, la propuesta de estas dos compañías contempla el uso de 150 drones, que iluminarán el cielo viñamarino con distintas formas y colores, un espectáculo de luces con sistema searchlight y robóticas.
Y es que con el fin de disminuir las externalidades negativas de un show pirotécnico, la oferta adjudicada considera la disminución del calibre a emplear en las bombas, lo cual reduce la emisión de decibeles y la cantidad de residuos.
Desde el Municipio señalaron que con este evento se busca potenciar la economía local, el turismo y realizar un show respetuoso con niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y que dé protección a las mascotas y al medio ambiente.
PURANOTICIA