Luego de estar bebiendo alcohol en la vía pública junto a un grupo de personas, un hombre de 32 años le propinó una herida con un arma cortopunzante a otro sujeto, de 47 años, quien terminó falleciendo en el sitio del suceso.
Lo que parecía ser una simple reunión de un grupo de personas en la vía pública de Quintero terminó convirtiéndose en un hecho de sangre que mantiene conmocionada a la comunidad local de esta ciudad ubicada al norte de la región de Valparaíso.
Durante horas de la noche de este jueves 8 de diciembre, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso fueron alertados por el Ministerio Público de la presencia de un fallecido en el centro de la comuna de Quintero.
Cabe hacer presente que el crimen se registró en la interesección de calles Luis Cousiño con Vicuña Mackenna, a media cuadra del Estadio Municipal de la comuna.
Al llegar al lugar, el equipo compuesto por un perito del Laboratorio de Criminalística y un médico criminalista de la Brigada de Homicidios determinaron que esta persona, de sexo masculino, presentaba una lesión en una de sus extremidades.
Luego, el trabajo científico-criminalista estableció que la víctima, de 47 años, se encontraba consumiendo alcohol junto a un grupo de personas en la vía pública, momento en que comienza un altercado con otro hombre, quien lo agredió con un arma cortante, provocándole la muerte en el lugar, dándose posteriormente a la fuga.
El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, explicó que "al examen médico-criminalística del cadáver (se detectó) que presentaba una lesión con un elemento cortopunzante en una de sus extremidades, lo cual le provocó la muerte producto presumiblemente de un shock hipovolémico".
Tras ello, se logró identificar al victimario, un sujeto de 32 años de edad, con antecedentes policiales por diferentes delitos y con una requisitoria pendiente por la justicia, el cual fue divisado en un sector céntrico de la ciudad y detenido por el equipo de la Brigada de Homicidios, en conjunto con oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Quintero.
Así fue como se logró la detención del antisocial, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía local por su responsabilidad como autor del delito de homicidio con arma cortante.
PURANOTICIA