Municipio de Valparaíso señaló que equipos del Ministerio de Obras Públicas están trabajando en la reparación de uno de los tambores que componen su sistema mecánico.
Una nueva desilusión tuvieron los vecinos de Valparaíso luego que se confirmara que el ascensor Cordillera se mantendrá cerrado por al menos las próximas cuatro semanas.
Así lo dio a conocer el Municipio de Valparaíso a través de un comunicado, en el que señalan que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) "sigue trabajando en la reparación del ascensor Cordillera".
En ese sentido, explicaron que el elevador del cerro Cordillera "sufrió un desperfecto" en uno de los tambores que componen su sistema mecánico.
A partir de los trabajos que se están realizando por los equipos técnicos de la secretaría de Estado, "se espera su reapertura en un plazo de cuatro semanas".
Bajo este contexto, desde el Municipio indicaron que "propusimos a la organización vecinal del sector, entregar una subvención para implementar un servicio de transporte, manteniendo los puntos de salida y llegada del recorrido del ascensor".
De esta manera, se replica el modelo de funcionamiento actual en el sector del cerro Bellavista con el ascensor Espíritu Santo.
PURANOTICIA