Institución naval indicó que este martes se efectuará en la Ciudad Puerto un simulacro de derrame de combustible provocado por una colisión de una unidad de la Armada, emergencia que estará a cargo de la autoridad marítima.
La Armada de Chile, a través de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, llevará a cabo hasta el viernes 12 de agosto una serie de ejercicios de combate contra la contaminación en la bahía de Valparaíso.
En concreto, este martes 9 de agosto se efectuará en la Ciudad Puerto un simulacro de derrame de combustible provocado por una colisión de una unidad de la Armada, emergencia que estará a cargo de la autoridad marítima mediante el uso de elementos absorbentes y con el accionar de la Partida de Salvataje, que deberá controlar la avería.
Quien estará a cargo de la actividad será el jefe de Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, capitán de navío Francisco García-Huidobro, quien señaló que "este tipo de entrenamiento nos permite revisar la planificación y actualizarla".
De igual forma, destacó que con estos ejercicios "se prueba el funcionamiento de la organización y la coordinación de los medios disponibles. Estos medios pueden ser propios o de otros mandos, por lo que esta interacción contribuye a su alistamiento".
Finalmente, la Armada indicó que estas actividades son informadas para alertar a la comunidad de que "se trata de un ejercicio de simulación y entrenamiento, evitando levantar preocupación en la ciudadanía ante el movimiento inusual que se efectuará en la bahía de Valparaíso".
PURANOTICIA