Diputado Andrés Celis acudió a la Prefectura de Carabineros, donde corroboró que las cámaras no funcionaron por 48 horas y que incluso perdieron registros y ahora no estarían grabando, motivo por el cual recurrirá nuevamente a la Contraloría y exigirá multas a la empresa.
El diputado Andrés Celis llegó hasta la Prefectura de Viña del Mar donde corroboró que las cámaras de televigilancia, a cargo de la Municipalidad de Viña del Mar, estuvieron dos días sin funcionar, perdiendo los registros e incluso no estarían grabandolos.
Actualmente hay 11 de 122 pantallas en negro.
En marzo de este año, el parlamentario recurrió a la Contraloría Regional para solicitar que revise el procedimiento administrativo llevado a cabo en la licitación por el arriendo de las cámaras. Presentación que sucedió cuando verificó que sólo cuatro aparatos estaban operativos para resguardar la seguridad de toda la comuna.
“Uno quiere ser propositivo y lo dijimos, lo advertimos, las 122 cámaras de televigilancia que contrató el municipio, a parte de las anomalías que ya presenté en la Contraloría y que estamos esperando aún la respuesta, han sido ratificadas con el tiempo. Viña del Mar estuvo dos días sin cámaras de televigilancia",explicó el diputado Andrés Celis de Renovación Nacional.
Y añadió que "hoy ,14 de octubre, están prendidas pero tenemos dudas fundadas que no están grabando y, lamentablemente, los respaldos ya no existen, lo cual es gravísimo”.
Agregó que “por lo mismo haremos nuevamente un complemento a la presentación, exigiremos las multas a la empresa y que la Directora de Seguridad Ciudadana, al menos, responda de manera completa cuando el Prefecto le envía un oficio, no solamente 'haremos las gestiones'”.
“Creo que Viña del Mar merece tener un Municipio que esté a la altura de lo que demanda la ciudadanía, tener seguridad. Viña requiere garantía de cuidados y no de descuidos”, finalizó Celis.
PURANOTICIA