El hecho se produjo pasado el mediodía de este martes cuando un camión limpia-fosas enganchó los cables del tendido eléctrico, arrastrándolos y generando la caída en cadena de los postes ubicados en calle 2 Norte, entre San Martín y 6 Poniente.
Determinar la responsabilidad que tuvo el conductor del camión que ocasionó la caída de siete postes del alumbrado público y de un semáforo en Viña del Mar, buscará el Municipio debido al daño que se produjo a la infraestructura pública, además del corte de energía en el sector donde el desplazamiento del tránsito vehicular también fue afectado.
El hecho se produjo pasado el mediodía de este martes cuando un camión limpia-fosas enganchó los cables del tendido eléctrico, arrastrándolos y generando la caída en cadena de los postes ubicados en calle 2 Norte, entre San Martín y 6 Poniente, los que afortunadamente no cayeron sobre los vehículos estacionados en el lugar.
Personal de Seguridad Pública acudió a la emergencia y se coordinó con la empresa eléctrica para adoptar el procedimiento ante la caída de los postes.
El director del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres, Alex Barrientos, indicó que se dispuso de un equipo para que verifique la afectación. Luego, "se pone en contacto con la empresa eléctrica para los cortes de energía pertinentes e iniciar los trabajos de reposición de postes y electricidad, para que no afecte en mayor medida a vecinos y vecinas".
En primera instancia, el camión responsable del hecho abandonó el lugar, pero volvió posteriormente y Carabineros inició el procedimiento de rigor.
PURANOTICIA