El abogado y fundador del Partido Republicano indicó tras conocer los resultados electorales de este domingo que "tenemos que escribir una Constitución para todos los chilenos, que sintonice en lo más profundo con las urgencias y necesidades de nuestro país".
Con el 100% de los votos, correspondientes a 4.221 mesas escrutadas, Antonio Barchiesi Chávez, del Partido Republicano, se convirtió en la primera mayoría de la región de Valparaíso en la elección para el Consejo Constitucional.
Y es que el abogado, de 32 años, oriundo de Villa Alemana, fundador del Partido Republicano, cercano al ex candidato presidencial José Antonio Kast y hermano de la diputada Chiara Barchiesi, sumó 222.474 sufragios, que equivalen al 20,68%.
Ante estos resultados, el gran ganador de la Quinta Región señaló que "el resultado indudablemente es mucho mejor que los mejores pronósticos que en algún momento podríamos haber hecho y eso nos presenta una gran responsabilidad".
De igual forma, indicó que "hoy no es momento de celebración, es momento de trabajo por el futuro de Chile. Hoy está en juego ese futuro, un proceso constitucional en el cual podamos ser protagonistas. Y tenemos que hacerlo evitando todos los errores que se hicieron en el proceso constitucional anterior".
El ex secretario general del Partido Republicano complementó sus palabras diciendo que "no podemos permitir que este proceso sea guiado ideológicamente ni podemos permitir que sea sólo para algunos. El error de la Convención pasada fue, en parte, que el Partido Comunista escribió una Constitución para ellos".
En ese sentido, añadió que "hoy no podemos escribir una Constitución para un sector político, tenemos que escribir una Constitución para todos los chilenos, que sintonice en lo más profundo con las urgencias y necesidades de nuestro país".
Finalmente Barchiesi concluyó diciendo que "estoy feliz por el resultado, pero consciente de la gran responsabilidad que tenemos por delante".
PURANOTICIA