El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres informó que el trabajo terrestre de este domingo fue óptimo por las condiciones meteorológicas de la zona.
330 hectáreas ha consumido el incendio forestal denominado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) como «La Higuera», en Papudo y Zapallar.
Esta emergencia, que afecta al litoral norte de la región de Valparaíso, en general se encuentra contenida, pero aún con puntos calientes al interior de su perímetro.
Senapred informó que el trabajo terrestre de este domingo fue óptimo por las condiciones meteorológicas presente en la zona.
En tanto, las aeronaves se mantuvieron relativamente limitadas por la condición de vaguada en la zona costera de la región de Valparaíso.
En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica de Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, Senapred mantiene la Alerta Roja para las comunas de Zapallar y Papudo, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 12 de mayo.
Cabe hacer presente que trabajaron este domingo cuatro técnicos, 10 brigadas y un puesto de mando de Conaf; una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS); Bomberos de Zapallar, Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué; entre otras empresas privadas y organismos públicos.
PURANOTICIA