La jefa comunal se reunió con el Prefecto (s) de Carabineros de Viña del Mar, teniente coronel Leonardo Cárdenas.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se reunió con el Prefecto (s) de Carabineros de Viña del Mar, teniente coronel Leonardo Cárdenas, para abordar los recientes hechos policiales que se han producido en distintos sectores de la comuna, y coordinar acciones de la Dirección de Seguridad Pública junto a Carabineros en el territorio.
Y la jefa comunal solicitó la designación de un fiscal exclusivo para investigar los homicidios ocurridos en el último tiempo en la Ciudad Jardín.
Al respecto, la autoridad declaró que “estamos trabajando para que la Fiscalía pueda tener resultados concretos. No puede ser que este tipo de hechos sucedan y no haya sentencias condenatorias ejemplificadores y que se ventilen bandas peleando las unas con las otras y que nada suceda”.
Además, destacó el intenso trabajo que se está realizando junto a Carabineros: “Ellos nos van a ayudar con patrullaje en zonas acotadas. Además hemos ordenado la postergación del inicio de clases en ciertos puntos porque justamente Carabineros va a estar trabajando en acciones de prevención y fiscalizando todo lo que está ocurriendo frente a los funerales eventuales que puedan existir”.
PURANOTICIA