Johnny Piraino anunció las acciones tras la denuncia de una joven de 24 años que acudió al edificio a sacar su licencia de conducir.
El alcalde de la comuna de La Calera, en la región de Valparaíso, Johnny Piraino, confirmó la denuncia que involucra a un funcionario municipal por el presunto delito de abuso sexual.
El sujeto fue detenido este lunes tras la denuncia de una joven de 24 años que acusó al funcionario de haberla abusado cuando ella realizaba su examen para sacar la licencia de conducir.
La víctima acusó que el evaluador le habría realizado tocaciones e incluso intentó besarla contra de su voluntad.
Así, el jefe comunal informó que instruyó la realización de un sumario administrativo en contra del sujeto.
"Quiero dar a conocer una lamentable situación que pasó ayer en la Municipalidad cuando una persona vino a realizar un trámite en un departamento municipal. Créanme que ese tipo de situaciones yo no las voy a permitir", aseveró Piraíno.
Es por ello que aseguró que "por eso instruí un sumario administrativo para poder lograr esclarecer y de esa manera tomar las medidas necesarias".
"Hoy la persona involucrada ya no está trabajando en la Municipalidad hasta no culminar este sumario administrativo", detalló.
"Aquí tenemos dos aristas: una administrativa y la otra penal, que van corriendo de manera paralela", agregó.
Asimismo hizo un llamado a las y los caleranos: "Quiero pedir tranquilidad a los contribuyentes que vienen a nuestra Municipalidad, que vengan con confianza a realizar todos los trámites. Me reuní en la mañana con la familia de la persona afectada donde les di todo el apoyo y tranquilidad porque no voy a dejar que este tipo de situaciones vuelvan a acontecer", sentenció el alcalde.
PURANOTICIA