Las acciones judiciales, que lo apuntan a él como representante del Municipio de Concón, acusan despido injustificado en dos de ellas y otras dos por malos tratos.
Cuatro son las causas civiles que se encuentran abiertas en el Poder Judicial en contra del alcalde de Concón, Freddy Ramírez, por tutela laboral.
Las acciones judiciales, que lo apuntan a él como representante del Municipio de Concón, acusan despido injustificado en dos de ellas y otras dos por malos tratos.
Julio Leigh, ex jefe de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Concón, es uno de los que presentó una demanda, asegurando a El Mercurio de Valparaíso que su caso no es aislado y que "nunca creí que se tratase simplemente de un buen profesor de vocación pedagógica", recordando el eslogan utilizado para su campaña electoral independiente.
Desde una de las Asociaciones de Funcionarios del Municipio de Concón señalaron que el primer caso de acoso o maltrato laboral afectó a la Directora de Seguridad Pública, quien posteriormente fue removida del puesto debido a la gravedad de los hechos denunciados.
Hechos similares siguieron ocurriendo con el paso del tiempo, existiendo a la fecha varios casos de profesionales con licencia psiquiátrica, lo que se suma a cerca de una decena de casos de maltrato y atropello a la carrera.
"En este momento los funcionarios están con miedo. Hay temor porque nunca se había vivido esto. Tenemos a funcionarios con crisis de pánico y la autoridad no escucha", afirmó al matutino María Eugenia Rojas, presidenta de una de las Asociaciones de Funcionarios.
Al respecto, el alcalde Freddy Ramírez señaló que "podemos entender el legítimo derecho de la gente que no está de acuerdo con las decisiones que hemos tomado durante esta gestión. Sin embargo, procuramos siempre el buen trato, la eficiencia, y por sobre todo, el buen trabajo hacia la comunidad, lo que en estos casos no se llevó a cabo".
Finalmente expuso que las renuncias de cargos de confianza se han debido a que "el alcalde es quien ha pedido la renuncia, dado que por un lado han perdido la confianza, y por el otro, no se cumplieron con las expectativas que esta gestión planteó desde sus inicios. Es más, muchas de las personas que hacen este tipo de declaraciones, incluyendo gente de las asociaciones, llevan más de tres años en la modalidad de teletrabajo y suspendidas por sumarios administrativos".
PURANOTICIA