Se trata principalmente de funcionarios que estaban contratados a honorarios para realizar labores en programas territoriales, a los cuales se les terminó su vínculo.
Al menos 26 personas han dejado de trabajar en las delegaciones presidenciales provinciales y en la regional de Valparaíso debido a que terminaron sus contratos.
Se trata principalmente de funcionarios que estaban contratados a honorarios para realizar labores en programas territoriales.
En concreto, en la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio se despidió a seis personas, en Marga Marga a cinco, en Quillota a cuatro, en Los Andes a dos, en San Felipe renunciaron dos trabajadores y en Petorca terminaron contrato otras seis personas.
En la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en tanto, se informó que una persona, contratada a honorarios, dejará de cumplir funciones en el programa en el cual trabajaba.
Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior y Servicios Afines (Fenaminsa), su director, Cristián Arias, indicó a El Mercurio de Valparaíso que "tengo la impresión que el proceso de desvinculación, como siempre, va a seguir afectando a los honorarios con la vulnerabilidad en que se encuentran ellos".
"Esperamos que no sea algo de una gran cuantía, tanto en honorarios como en contratos. Yo espero que sea algo acotado y que sea en base a evaluaciones. En la región, a los honorarios se les ha cargado más la mata", concluyó.
PURANOTICIA