Individuos llegaron a su casa en donde luego de extorsionarlo, 24 horas después vuelven a su casa para secuestrarlo.
El viernes pasado, un grupo de personas llegó a una casa de Villa Alemana. Tras tocar la puerta se encontraron cara a cara con un anciano de 92 años. Los antisociales ocupando la antigua táctica del cuento del tío le mintieron diciéndole que tanto su hija como su nuera habían sufrido un grave accidente de tránsito y que este debía entregarles la suma de 10 millones de pesos, para costear así la fianza.
Tras oír lo que le manifestaban estas personas, el anciano accedió y logró darles 4 millones de pesos. Los antisociales se largaron, pero no sin antes advertirle que el día sábado, a las 8 en punto de la mañana, volverían con la finalidad de conseguir el resto.
Durante la tarde de aquel viernes, la hija del adulto mayor notificó a Carabineros lo ocurrido. Y el sábado por la mañana, mientras los delincuentes intentaban esta vez meter a la fuerza al anciano dentro de un vehículo, fueron sorprendidos por la policía. La idea frustrada consistía en trasladar al hombre a un cajero automático y forzarlo a extraer los 6 millones restantes.
El teniente Raúl Machuca, de la 6° Comisaría Villa Alemana, detalló que personal de la SIP concurrió el sábado al domicilio de la víctima, "lugar donde procedieron a la detención de 4 sujetos, los cuales el día anterior estafaron a un adulto mayor por la suma de 4 millones de pesos en efectivo. El día de hoy estos sujetos regresaron al domicilio de la víctima, con la finalidad de obligarlo a subir a un automóvil para posteriormente concurrir en dirección a un cajero automático, situación que fue frustrada por este personal policial".
Uno de los cuatro individuos que participó de estos hechos, declaró en calidad de testigo pues, supuestamente, no conocía a los otros tres implicados. Estos últimos lo habrían contactado mediante el servicio de Uber viéndose así, involuntariamente, involucrado en este acto ilícito.
El fiscal de turno, por otro lado, dispuso que los otros tres hombres comparezcan ante la justicia, durante las próximas horas, por los delitos de secuestro y estafa.
PURANOTICIA