Mario Cortés fue sentenciado a 14 años de presidio efectivo, por dos delitos de tráfico de drogas, más una receptación de vehículo motorizado y porte ilegal de municiones; mientras que Luis Polo Beltrán fue sentenciado a 3 años de libertad vigilada por tráfico de drogas.
El Tribunal Oral Penal (TOP) de Arica sentenció a un total de 17 años de cárcel a dos ex militares colombianos acusados por el tráfico de más de 600 kilos de marihuana creepy. La fiscalía había pedido penas que sumaban 58 años de presidio efectivo.
El condenado Mario Cortés Oidor recibió una sentencia de 14 años y 177 días de presidio efectivo, por dos delitos de tráfico de drogas, más una receptación de vehículo motorizado y el ilícito de porte ilegal de municiones; mientras que Luis Polo Beltrán fue sentenciado a 3 años y un día de libertad vigilada por un delito de tráfico de drogas.
Ambos integraban una organización internacional de narcotráfico y contaban con documentos como ex miembros del ejército de su país. Ambos fueron detenidos en mayo de 2022.
La indagatoria, trabajada junto al OS7 de Carabineros, se inició tras detectar que dicha organización criminal operaba internando grandes cargamentos de droga a nuestro país, cuyo destino final era Santiago para su posterior venta y distribución.
Se desarrollaron diversas diligencias de investigación, que culminaron con una entrega controlada de la droga en Santiago, sustancia que venía oculta en 11 bidones plásticos.
En el procedimiento se incautó un total de 635 kilos de marihuana tipo creepy, además de un automóvil que mantenía un encargo vigente por robo y 8 cartuchos calibre 9 milímetros.
PURANOTICIA