Las personas fueron atendidas en sus mismos centros educativos por equipos de salud del Hospital Adriana Cousiño y de la APS de Quintero.
La Seremi de Salud región de Valparaíso, informó que en el marco del plan de monitoreo permanente para abordar situaciones de emergencia en la zona de Concón, Quintero y Puchuncaví, en coordinación con la Atención Primaria de Salud y la Mesa Intersectorial, este lunes se registró una nueva alerta por consultas en la red asistencial, debido a casos asociados a contaminación ambiental.
La situación afectó a estudiantes y funcionarios de cuatro establecimientos educacionales de Quintero, quienes fueron atendidos en sus mismos centros educativos por equipos de salud del Hospital Adriana Cousiño y de la APS de Quintero. De los casos atendidos, 58 fueron diagnosticados con síntomas por efecto de gases contaminantes.
En el marco de la Alerta Sanitaria decretada por el Minsal, este lunes, el equipo de fiscalizadores de la Oficina Territorial de Seremi de Salud en la zona acudió a fiscalizar a las empresas ASFALCOM, BASF, STIROPEK y a la bahía de Quintero.
La Seremi de Salud de la región de Valparaíso indicó que "como autoridad sanitaria nos mantenemos en alerta por posibles futuras incidencias en la salud de la población provenientes de eventos de contaminación ambiental y fiscalizando diariamente a las empresas del cordón industrial de la zona".
PURANOTICIA