Evasión del control policial lanzó a traficante y Carabineros en una persecución que se extendió por varios kilómetros en la carretera.
Lo que empezó como un patrullaje rutinario realizado por personal de la Tenencia de Carreteras Petorca a las una de la madrugada en un sector de la Ruta 5 Norte, a la altura de El Melón, comuna de Nogales, terminó con una persecución de casi 30 kilómetros por la carretera panamericana, que resultó en la incautación de 42 kilos y 340 gramos de marihuana, y al conductor a sospechoso aprehendido.
A la altura del kilómetro 126 de la carretera, un automóvil blanco eludió el control de Carabineros, quienes salieron disparados detrás del mismo, persiguiéndolo en una tensa carrera, que culminó en el kilómetro 92, donde lograron que el sospechoso se detuviera, dando paso a la fiscalización que encontró el material psicoactivo dentro del automóvil.
El detenido tiene 27 años, posee antecedentes delictuales, más ninguna causa pendiente. El vehículo, además, no tenía encargo por robo. El detenido debería comparecer en las próximas horas frente al Tribunal de Garantía de La Calera.
PURANOTICIA