Desde el lunes, se encuentra operativa la Séptima Comisaría Temporal dentro del recinto, permitiendo realizar 500 fiscalizaciones, 200 a vehículos y 300 controles de identidad.
En el contexto de las Fiestas Patrias, Carabineros ha intensificado sus operativos en la tradicional celebración de la Pampilla, ubicada en la región de Coquimbo, lo que ha permitido la detención de 16 personas hasta la mañana de este miércoles.
Desde el pasado lunes, se encuentra operativa la Séptima Comisaría Temporal dentro del recinto, permitiendo realizar 500 fiscalizaciones, entre ellas 200 a vehículos y 300 controles de identidad.
El coronel Francisco Aravena, prefecto de Coquimbo, destacó que “este trabajo, que es 100% de terreno, ha tenido un fuerte énfasis en identificar eventuales focos de delito y anticiparse a cualquier incivilidad, a través de la fiscalización permanente”.
El oficial también detalló que gracias a estos esfuerzos, “hemos logrado la detención de 12 personas por delitos vinculados al tráfico o consumo de drogas, además de dos por orden vigente, una por hurto y una por amenazas”.
Además, las patrullas especializadas en el monitoreo de los asistentes y en el control de alcoholes lograron decomisar más de 70 latas de cerveza que eran comercializadas de manera ilegal dentro del evento.
PURANOTICIA