Tras este hecho, el acusado ocultó el cuerpo en el maletero del vehículo que pertenecía a la persona fallecida y luego lo trasladó en otro automóvil hasta un acantilado en el sector La Losa, donde el cadáver fue encontrado el 17 de marzo de ese mismo año.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Antofagasta decretó 15 años y un día de presidio a individuo acusado como autor de homicidio consumado y por el delito de porte de arma de fuego.
De acuerdo a lo consignado por El Diario de Antofagasta, el hecho ocurrió el 11 de marzo de 2021 en calle Bandera, cuando el imputado y otro sujeto iniciaron una discusión al interior de la vivienda que cohabitaban.
En medio de la discusión, el victimario se dirigió a su habitación para buscar un arma de fuego, con la que le disparó en reiteradas ocasiones a la víctima, provocándole la muerte.
Tras este hecho, el acusado ocultó el cuerpo en el maletero del vehículo que pertenecía a la persona fallecida y luego lo trasladó en otro automóvil hasta un acantilado en el sector La Losa, donde el cadáver fue encontrado el 17 de marzo.
El tribunal condenó al imputado a una pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio como autor de delito de homicidio y le otorgó una pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo por porte y tenencia de arma de fuego y municiones.
El fiscal Cristian Aguilar señaló que "el trabajo investigativo desarrollado en este caso con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de esta ciudad, permitió la identificación del imputado en su oportunidad, reuniendo antecedentes que permitieron probar tanto el hecho, como su participación como autor".
PURANOTICIA