El hecho fue advertido por el ex core Manuel Millones, quien relató a Puranoticia.cl todo lo ocurrido en medio de una feria instalada a los pies del edificio Esmeralda "No es posible que en estas fechas estos sectores estén sin presencia ni vigilancia", dijo.
Una familia de turistas extranjeros fue víctima de un lanzazo en el plan de Valparaíso, hecho que fue advertido por el ex consejero regional y ex candidato a la Gobernación, Manuel Millones, quien relató la impotencia que sintió al ver lo ocurrido.
Fue en la plaza Aníbal Pinto, en plena feria instalada a los pies del edificio Esmeralda, donde se cometió el ilícito, perpetrado por un delincuente solitario que luego corrió a toda velocidad para perderse por las calles de la Ciudad Puerto.
"A comienzos de esta semana, en plaza Aníbal Pinto, una delegación de turistas fue asaltada y el afectado fue un niño extranjero que sufrió el robo de su celular", relató la ex autoridad regional a Puranoticia.cl.
También enfatizó en "la impotencia que sentí de no poder hacer nada por la distancia donde me encontraba y la rapidez del robo. Me partió el alma ver a dos niños llorar por el acto delincuencial en sí mismo y también por la pérdida del objeto".
Junto a advertir que lo primero que hicieron los turistas asaltados fue contener al niño y subirse a su automóvil para emprender su huida del sitio del suceso, Manuel Millones confesó que "sentí vergüenza y rabia. Vergüenza por el hecho de que un delincuente criollo cometió ese robo y nada menos que a un niño".
"¿Cómo le explicas a esos turistas que ese robo no es habitual, cuando sí lo es, y a diario? Además que los turistas, para estas lacras, son presa fácil al no existir vigilancia. También sentí impotencia por no haber estar estado más cerca y así poder colaborar en la detención del delincuente. No es posible que en estas fechas estos sectores estén sin presencia ni vigilancia, ya sea de Carabineros o municipal", prosiguió.
Cabe hacer presente que el robo fue grabado por las cámaras de televigilancia instaladas en el sector, lo que podría servir para que Carabineros o la Policía de Investigaciones puedan detener al delincuente que asaltó a esta familia extranjera.
"Así poder devolver los objetos robados a esta familia extranjera y dar una señal de que en Chile queremos a los turistas y que los esperamos con los brazos abiertos, y que ese criminal que les arruinó sus vacaciones terminará en la cárcel", añadió.
Finalmente, el ex core Manuel Millones hizo un llamado a la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, al coordinador de seguridad y al Municipio de Valparaíso, a "reforzar las medidas de seguridad en fiestas de Navidad y Año Nuevo".
PURANOTICIA