
Una decena de compañías del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín concurrió hasta el quinto sector de Gómez Carreño debido a este siniestro de grandes proporciones.
Dos viviendas afectadas y un alto peligro de propagación dejó un incendio estructural declarado en el quinto sector de Gómez Carreño, parte alta de Viña del Mar.
Una decena de compañías del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín concurrió hasta la avenida Alejandro Navarrete por este siniestro de grandes proporciones.
El trabajo de los voluntarios se centró en evitar que las llamas se propaguen a viviendas vecinas, considerando que ya han afectado a dos inmuebles.
Asimismo, se tuvo que evacuar a un número considerable de vecinos y también a los estudiantes y trabajadores de un colegio ubicado en las cercanías.
El segundo comandante de Bomberos de Viña del Mar, Héctor Cáceres, señaló que "se vieron afectadas dos viviendas completas y por el riesgo de propagación tuvimos que evacuar viviendas colindantes y un colegio que estaba con alumnos".
Cabe hacer presente que la emergencia se registó a algunos metros de un colegio y de la Clínica Reñaca, lo que generó preocupación en el centro privado de salud.
El origen de la emergencia que dejó ocho damnificados, pero sin lesionados, está siendo indagado por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos.
PURANOTICIA