Un matrimonio argentino perdió la vida en el lugar, mientras que sus dos hijos fueron trasladados graves al Hospital San Camilo. En el segundo auto viajaba un ciudadano brasileño con residencia en Chile, quien trabajaba como matrón en el Hospital de Llay Llay.
Una verdadera tragedia se vivió en la ruta CH60, más conocida como autopista Los Andes, donde en el kilómetro 24,5, a la altura del puente Las Tinajas, en San Felipe, se produjo una colisión frontal de alta energía entre dos vehículos particulares, hecho que dejó un saldo de tres personas fallecidas instantáneamente y dos heridos graves.
Por causas que comenzó a indagar la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros Aconcagua, un vehículo de patente chilena y otro de patente argentina colisionaron de frente en la carretera, en un impacto de tal magnitud que incluso uno de los automóviles (el nacional) quedó sobre la barrera de contención.
Debido a ello, un matrimonio de nacionalidad argentina perdió la vida de manera instantánea en el sitio del suceso, mientras que los dos menores de edad que viajaban con ellos –sus hijos– resultaron con lesiones de gravedad, por lo que debieron ser trasladados de urgencia hasta el Hospital San Camilo, ubicado en San Felipe.

El conductor del automóvil de patente chilena también perdió la vida en el acto, tratándose de un ciudadano brasileño avecindado hace años en nuestro país, de quien se informó que se desempeñaba como matrón en el Hospital de Llay Llay.
El mayor Gonzalo Medina, Jefe de la 2ª Comisaría de Carabineros de San Felipe, comentó que la dinámica de este fatal accidente de tránsito consiste en que "dos vehículos, por causas que se investigan, impactaron de manera frontal. Uno de estos vehículos es de nacionalidad argentina, en tanto el otro móvil es de nacionalidad chilena".
"En el vehículo argentino se desplazaban dos adultos y dos menores de edad. Los dos adultos resultaron lamentablemente fallecidos y en cuanto a los menores de edad se encuentran con lesiones de grave consideración en el hospital de la comuna de San Felipe y Los Andes", complementó el oficial de la policía uniformada.

Si bien, los equipos de la SIAT Aconcagua se encuentran en el lugar indagando las causas del hecho, un factor a tener en cuenta es que la comuna de San Felipe amaneció cubierta bajo una densa neblina, lo que pudo haber sido un factor en el siniestro.
En el lugar trabajaron equipos de emergencia, liderados por Carabineros, Bomberos y SAMU, con la colaboración del personal de la autopista Los Andes y de funcionarios del Servicio Médico Legal (SML), quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos.
El tránsito vehicular en la autopista Los Andes permaneció suspendido hacia la comuna de Panquehue y desde Tres Esquina a la ruta 5 Norte, con el objetivo de facilitar las labores de los equipos especializados, por lo que se hizo un llamado a través de las redes sociales a que optaran por alternativas y avanzaran con precaución.
Cabe hacer presente que todos los antecedentes de lo ocurrido ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación del lamentable hecho.
PURANOTICIA