Iniciativa fue planteada por el Instituto Chileno de Políticas Públicas y ya comienza a ganar adeptos entre organizaciones y parlamentarios de nuestra región de Valparaíso.
Desde el Instituto Chileno de Políticas Públicas se está promoviendo la creación de un Registro Nacional de Incendiarios y Pirómanos, idea que ya comienza a tener adeptos.
La medida, que tiene como propósito permitir conocer la identidad de personas vinculadas a la generación de incendios intencionales, está sumando apoyos de varias organizaciones y parlamentarios.
Una de ellas es la diputada Carolina Marzán, quien señaló que "el 99,7% de los incendios en nuestro país son provocados por acciones humanas, por lo que la creación de un Registro Nacional de Personas Incendiarias y Pirómanos es un paso significativo".
De todas maneras, afirmó que "se debe complementar con acciones que ya deberían estar aprendidas e incorporadas en nuestro cotidiano, dada la historia de nuestro país respecto a estos tremendos eventos, y no sólo como una medida que surge como respuesta a la tragedia del megaincendio del 2 de febrero en la región de Valparaíso".
La parlamentaria agregó que “es crucial recordar que la prevención y el combate de los incendios forestales requieren trabajo integral y sostenido, que trascienda medidas puntuales o temporales, ya que de lo contrario se quedará solo en una buena intención”.
PURANOTICIA