
El dueño de San Marino's acusa una estafa por parte del expropietario, quien "no habría entregado la concesión marítima".
La Policía Marítima de Valparaíso desalojó el restaurante San Marino's ubicado en en sector de Cochoa en Viña del Mar, región de Valparaíso.
El local comercial fue declarado por parte del Ministerio de Defensa como una ocupación ilegal, ya que su dueño Marco Antonio Luci, no tendría la concesión marítima para utilizar el terreno.
A través de un comunicado se informó que "de acuerdo a las competencias que tiene esta Capitanía de Puerto, y con la autorización de auxilio de la Fuerza Pública, se procedió al desalojo de un inmueble ubicado en el sector de Cochoa, Viña del Mar, correspondiente al Restaurant San Marino, permitiendo de esta manera restablecer administrativamente el terreno antes mencionado".
Se agregó que "el operativo se desarrolló conforme al marco legal vigente, sin inconvenientes, en resguardo del orden territorial y la correcta administración del borde costero", añadió el texto.
Por su parte, el restaurante comunicó a través de redes sociales su cierre. "Estimada clientela, hemos sido víctimas de un fraude por parte del exdueño del restaurante y no podremos seguir trabajando hasta nuevo aviso".
Complementaron que el problema radicaría en que el expropietario, identificado como Samuel Lizana, no habría entregado la concesión marítima a Marco Antonio Luci tras el respectivo pago.
Desde San Marino's aseguraron que "durante años, Lizana intentó recuperar la concesión marítima que él mismo vendió legalmente a Marco Luci Arriagada, actual concesionario. Sin embargo, mediante falsificación de documentos y actos fraudulentos, logró que se dictara nuestro desalojo, vulnerando nuestros derechos como trabajadores, emprendedores y miembros de esta comunidad".
Asimismo, aseguraron que "hoy estamos a la deriva, sin nuestro espacio de trabajo, sin garantías, y con la profunda tristeza de ver cómo se atropella el esfuerzo, la inversión y el compromiso que hemos entregado durante tanto tiempo".
Por último, solicitaron el apoyo de la comunidad para recuperar el lugar, y aseguraron que "San Marino es más que un restaurante: es una familia, una historia de resiliencia y un símbolo de trabajo digno. San Marino no se rinde".
(Imagen: Biobiochile)
PURANOTICIA