Las valiosas especies de colección habían sido sustraídas durante el año 2024 desde el domicilio en la Ciudad Jardín de la víctima, quien compite a nivel mundial.
El trabajo de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 1ª Comisaría de Viña del Mar permitió recuperar cerca de $5 millones en cartas de colección que fueron robadas desde el domicilio de la víctima el año 2024.
Tras hacerle seguimiento, el afectado detectó que sus apreciadas pertenencias estaban siendo ofrecidas en internet para la venta, motivo por el que decidió solicitar apoyo al personal de la policía uniformada para que concretaran la "compra”.
Tras acordar reunirse con el vendedor, el personal de la SIP fiscalizó al hombre que portaba las especies, procediendo a su detención por receptación.
Cabe hacer presente que al aprehendido, un sujeto de 29 años que pasará a audiencia de control de detención, también se le han imputado delitos como homicidio, violación a menor de 14 años y otros hechos asociados a la Ley de Armas.
PURANOTICIA