Un desenlace similar tuvo otra visita que intentó ingresar al recinto penitenciario aconcagüino con dos teléfonos celulares escondidos entre sus pertenencias.
El seguimiento efectuado por personal a cargo del circuito cerrado de televisión del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe permitió la detención de una mujer que, durante el horario de visita de la población penal, entregó un envoltorio con droga a un interno imputado
El hecho luego que la mujer, de iniciales C.E.A., ingresó al baño del sector de la multicancha de la unidad penal, instante en que la gendarme encargada del circuito cerrado comienza a seguirla por medio de las cámaras, detectando luego que extrae desde su sostén una bolsa de nylon y se la entrega al recluso de iniciales J.I.C.C..
Teniendo la certeza de que se estaba ante la presencia de un ilícito, personal uniformado procedió a revisar al privado de libertad, detectando efectivamente la droga.
El director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Millanao, explicó que "personal de servicio interviene en el procedimiento, desalojando al interno del sector, aplicando un registro a sus pertenencias, logrando incautar un elemento prohibido, el cual contenía en su interior diferentes tipos de drogas, tales como pasta base, cocaína y tusi. A la vez se encontraron doce comprimidos con sustancias psicotrópicas”.
Una situación similar se vivió este miércoles, mientras se efectuaba la revisión de las visitas de la población condenada, instante en que se lograron incautar dos teléfonos y dos chips a A.L.C., mujer que llegó a la unidad penal para visitar a J.M.L.L..
Frente a estos hechos, el jefe operativo regional, mayor Juan Mantes, sostuvo que "las personas privadas de libertad permanentemente están buscando distintas formas de poder ingresar elementos prohibidos a las recintos penales, lo cual nos obliga a mantenernos en constate alerta, evitando el ingreso de elementos prohibidos que puedan vulnerar la seguridad de nuestros recintos penales. Para esto contamos con personal profesional y el apoyo de equipos tecnológicos que nos permiten reforzar nuestras capacidades técnicas y operativas frente a un escenario delictual dinámico y cambiante”.
De ambos hechos se informó al Ministerio Público, el que ordenó que efectivos de la PDI realizaran la prueba de campo de la droga y la detención de la mujer que la ingresó al recinto, mientras que funcionarios de Carabineros procedieron a detener a la mujer a la que se le decomisaron los teléfonos móviles.
PURANOTICIA