La actividad que incluyó una tarde de entretención para los más pequeños, se desarrolló en la Escuela Villa Independencia.
Más de 300 personas participaron de la cena navideña que el municipio de Viña del Mar junto al Ejército de Salvación organizó para los afectados por el megaincendio del 2 de febrero pasado.
La actividad que incluyó una tarde de entretención para los más pequeños, se desarrolló en la Escuela Villa Independencia y es parte del apoyo permanente que el municipio ha brindado a los afectados a través de diversas vías y acciones, con fuerte presencia en los territorios damnificados y que en esta fecha tan sensible quiso llevar un mensaje de reflexión, alegría, paz y mucha esperanza, para quienes han sufrido con esta tragedia.
“Estas fechas deben ser de mucha reflexión y encuentro. Dentro de todas nuestras posibilidades buscamos brindar este especial momento, teniendo en consideración el año tan complicado que han vivido nuestros vecinos, han sido ejemplo de resiliencia y fuerza. Los equipos municipales siguen presente en el sector y continuarán acompañando a la comunidad”, expresó la alcaldesa Macarena Ripamonti.
También en el marco de este acompañamiento continuo, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), se trabajó con juntas de vecinos, clubes deportivos para realizar ferias y cenas navideñas, apoyando con infraestructura, coordinación y limpieza.
A ello se suma la ayuda permanente a las ollas comunes, específicamente en El Olivar.
Todas las acciones mencionadas se ejecutan a través de los departamentos de Desarrollo Social, Territorial y Vecinal, cuyos equipos mantienen el vínculo comunitario en la ciudad, especialmente en los sectores afectados por el megaincendio.
PURANOTICIA