Vehículos, cuya inversión fue de $220 millones, llegan por reposición de dos móviles que resultaron siniestrados durante el megaincendio de febrero del 2024 en Viña del Mar.
Con una inversión superior a los 220 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, a través del proyecto «Post emergencia Incendios», el Servicio de Salud entregó dos ambulancias de traslado al Hospital Biprovincial Quillota - Petorca, con lo cual el recinto vio completada su flota de vehículos asistenciales.
Recordemos que en febrero del año 2024 dos de estos móviles de traslado del establecimiento resultaron con pérdida total tras encontrarse en reparaciones en un taller emplazado en el sector de Limonares, Viña del Mar, el que fue alcanzado por las llamas y que implicó la falencia de este importante equipamiento.
Así, gracias al financiamiento sectorial se puedo materializar la entrega de tres ambulancias de traslado, dos de ellas al Hospital Biprovincial; y una tercera al futuro Hospital Provincial Marga Marga; lo cual, sumado a la entrega de nueve móviles por parte del Gobierno Regional a la Red SAMU del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ) viene a materializar una importante renovación de la flota de vehículos de emergencia en los hospitales y bases SAMU de la zona.
Es por ello que la llegada de estas dos nuevas ambulancias fue motivo de alegría tanto para el Hospital Biprovincial como para los usuarios, materializándose en una breve y sencilla ceremonia en la que participó equipo directivo, jefaturas, personal de la Unidad de Emergencias y de Movilización del plantel sanitario, además de representantes de la comunidad, de diversos credos y de pueblos originarios.
"La reincorporación de estos móviles viene a cubrir una tremenda necesidad que teníamos de móviles de traslado para el Hospital Biprovincial Quillota Petorca, lo que va en beneficio de toda nuestra comunidad usuaria de nuestra biprovincia. Viene a cumplir un rol fundamental en el traslado de todos nuestros pacientes para sus exámenes en los hospitales de la región”, sostuvo el director del Hospital Biprovincial, Eduardo Lara.
Gracias al financiamiento sectorial por recursos de emergencia post incendios se materializó la adquisición de este importante equipamiento vehicular, lo cual permite reforzar la flota de los hospitales más modernos de la red con móviles de última generación para confort y seguridad de los pacientes; todo ello con un monto de inversión cercano a los 110 millones de pesos por cada ambulancia de traslado.
La ceremonia de recepción de estas nuevas ambulancias finalizó con una actividad ecuménica de diversos credos y la participación de representantes de Pueblos Originarios que bendijeron y pidieron por el buen y seguro uso de ambos vehículos asistenciales que ya se encuentran en funciones para beneficio de la población usuaria de ambas provincias.
PURANOTICIA