
Si bien, en una primera instancia se habló de que el caso correspondía a un femicidio frustrado, finalmente la Fiscalía informó que no se logró acreditar dicho delito.
En prisión preventiva quedó un individuo formalizado en el Juzgado de Garantía de Quilpué por los delitos de amenazas y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego, luego que este domingo fuera detenido por golpear y amenazar con atacar con un hacha a su conviviente, con quien además tiene un hijo de nueve meses en común.
Si bien, en una primera instancia se habló de que el caso correspondía a un femicidio frustrado, finalmente la Fiscalía informó que no se logró acreditar dicho delito.
Respecto a lo ocurrido en el domicilio de Belloto Sur, se indica que el imputado la agredió con golpes de puño en el rostro y que la víctima, tras lograr escapar de la violenta escena, efectúa una denuncia telefónica a Carabineros. Esto irrita al agresor, quien procede a amenazarla, manifestándole que la mataría con un hacha.
Al llegar los funcionarios al lugar, detienen al sujeto y la mujer víctima de la agresión denuncia que el hombre tenía escondida droga bajo el piso de la casa. Así es como se descubre, bajo una baldosa, la cantidad de 2,8 kilos de pasta base de cocaína. Además, en el entretecho del dormitorio, había una escopeta con seis tiros, calibre .12.
El fiscal de Quilpué, Carlos Parra, señaló que "se controló la detención, fue declarada ajustada a derecho, se formalizó investigación por los cuatro delitos, el plazo de investigación concedido por el Juzgado de Garantía fue de 120 días y se decretó la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, esto es prisión preventiva".
PURANOTICIA