
Juan Sebastián de la Fuente, fiscal jefe La Calera, sostuvo que "todo indica" que el móvil del delito sería un robo, descartando que el motivo se asocie a una riña entre los menores.
El Juzgado de Garantía de La Calera decretó este martes la medida de internación provisoria contra dos adolescentes de 15 años que fueron formalizados como autores del delito de robo con homicidio frustrado.
El delito afectó a un estudiante de La Calera de 17 años, quien fue baleado en la cabeza este lunes en las afueras del liceo industrial Óscar Corona Barahona.
En la audiencia de formalización, el magistrado Roberto Lizana Mora fijó, además, el plazo de investigación en 90 días.
Juan Sebastián de la Fuente, fiscal jefe La Calera, sostuvo que "todo indica" que el móvil del delito sería un robo, descartando que el motivo se asocie a una riña.
"Hasta el momento no hay una vinculación entre los imputados y la víctima", lanzó el persecutor de la ciudad calerana.
Cabe hacer presente que la víctima del baleo en su cabeza se mantiene en estado grave internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
En cuanto al adulto que fue detenido este lunes durante el procedimiento policial, desde la Fiscalía indicaron que no fue imputado en esta causa, sino que por otros hechos.
PURANOTICIA