
Una mochila fue abandonada en una sucursal del BancoEstado de la Ciudad Jardín, situación similar a la reportada durante la tarde en la calle Blanco de la Ciudad Puerto.
Dos procedimientos relacionados a posibles presencias de artefactos explosivos movilizaron a equipos de emergencia en Viña del Mar y Valparaíso.
En el primero, el hallazgo de un elemento en una sucursal de BancoEstado, ubicada en la transitada avenida Libertad, movilizó al GOPE de Carabineros.
Tras realizar las diligencias respectivas, sumado a la evacuación del personal de trabajo, se confirmó que el objeto en cuestión era solamente a una mochila abandonada.
En paralelo, pero esta vez en la comuna de Valparaíso, un procedimiento de similares características se llevó a cabo en la intersección de calles Blanco con Bellavista.
Hasta el lugar también concurrió el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes trabajan para dictaminar a qué corresponde el objeto hallado.
Debido a esto, el tránsito vehicular se encuentra suspendido entre las calles Melgarejo y Pudeto del plan porteño, ocasionando una serie de inconvenientes.
PURANOTICIA