
En tanto, la diputada Camila Flores lamentó la decisión adoptada, señalando que el fiscal Patricio Cooper “se estaba atreviendo a levantar todo el ruido que sea necesario con tal de que los eventuales culpables de delitos paguen por esta situación".
El diputado Andrés Celis, querellante en el caso ProCultura, lamentó “profundamente” la decisión de la Fiscalía Nacional de sacar al fiscal Patricio Cooper, acentuando que “los avances que se estaban a punto de demostrar eran dejar al descubierto esta verdadera peligrosidad de la red de corrupción por la cual estaba atravesando esta fundación”.
Además, Celis sostuvo que estudiarán “todas las acciones pertinentes tanto a nivel judicial como parlamentario, para requerir al fiscal nacional Ángel Valencia las motivaciones de esta decisión inédita, en el mayor caso de corrupción que ha atravesado nuestro país”.
Por su parte, la diputada Camila Flores (RN) calificó la decisión del fiscal nacional como “una señal negativa”, ya que, sostiene que Cooper “se estaba atreviendo a levantar todo el ruido que sea necesario con tal de que los eventuales culpables de delitos paguen por esta situación”.
“Me parece que la Fiscalía da una señal equivocada al ceder a las presiones de la extrema izquierda de nuestro país que no quiere que esto se investigue y que, finalmente, pase como en otras situaciones donde estos escándalos quedan en nada. Yo esperaría que el fiscal nacional reconsidere esta situación, aun cuando lo veo improbable. Pero insisto, la señal que se da a la ciudadanía es que finalmente el fiscal nacional sucumbió a las presiones de la extrema izquierda”, arremetió.
PURANOTICIA