Parlamentaria de Renovación Nacional por el Distrito 6 del interior de la región de Valparaíso aseguró que las modificaciones introducidas en el Senado son una amenaza directa a los derechos que tienen los trabajadores y al ahorro individual.
La diputada Camila Flores anunció su rechazo a las modificaciones introducidas a la reforma de pensiones desde el Senado, calificándolas como una amenaza directa a los derechos de los trabajadores y al ahorro individual.
Según la parlamentaria de Renovación Nacional (RN), los cambios propuestos buscan consolidar un modelo centralizado que "desconoce el esfuerzo personal y pone en riesgo el futuro previsional de millones de chilenos".
"No permitiré que se implemente una reforma que destruye la libertad de elección de los trabajadores, obliga a financiar un sistema ineficiente y genera más incertidumbre para quienes han ahorrado toda su vida", afirmó.
La legisladora cuestionó, además, que las modificaciones propuestas no apunten a fortalecer el ahorro individual, sino que buscan redistribuir recursos de manera arbitraria, afectando la propiedad de los cotizantes sobre sus fondos.
"Esto no es una reforma, es un retroceso que pone en jaque el esfuerzo de miles de chilenos. No aceptaré un modelo que priorice el control estatal por sobre la libertad y el bienestar de los ciudadanos", enfatizó la representante del Distrito 6.
No obstante, la legisladora de la región de Valparaíso aclaró que “aprobaré el aumento a la PGU, tal como lo hice en el primer trámite constitucional”.
Finalmente, reiteró su compromiso con un sistema que garantice seguridad y justicia previsional, sin imposiciones ni ideologías que perjudiquen a los trabajadores. "Defenderé siempre un modelo basado en la libertad, el mérito y el respeto por el esfuerzo individual", concluyó.
PURANOTICIA