
El aprehendido se encuentra irregular en Chile y mantiene antecedentes anteriores por el delito de robo con violencia desde el año 2016.
La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes investiga el homicidio de un hombre que falleció tras recibir una herida cortopenetrante en el tórax.
El crimen de la persona de 24 años y de nacionalidad boliviana se produjo en la toma Yevide de la comuna de San Felipe.
Por este hecho fue detenido un sujeto de 37 años de edad de nacionalidad colombiana, que se encuentra irregular en Chile y mantiene antecedentes anteriores por el delito de robo con violencia desde el año 2016.
El Subprefecto Hernán García Silva, jefe subrogante de la Brigada Homicidio Los Andes, indicó que "detectives de la Brigada Homicidio Los Andes junto a peritos del Laboratorio Criminalística Regional Valparaíso, el día de hoy realizaron diligencias de investigación en la toma Yevide de la comuna de San Felipe, en relación a la muerte de un hombre de 24 años de edad, nacionalidad boliviana, quien yacía muerto al interior de la toma, específicamente en la vía pública".
Agregó que "al examen externo policial del cadáver, se determinó que esta persona mantenía una herida cortopenetrante en el tórax, lesión que le causó la muerte y la cual corresponde a una lesión causada por terceros, lo que corresponde aun homicidio".
De acuerdo a lo anterior, complementó que, "los detectives se abocaron a la recolección de medios de prueba, imágenes de cámaras de vigilancia, declaraciones de testigos, estableciendo así la dinámica de los hechos y la identidad del autor del hecho. Una vez establecida la identidad del autor, los detectives de homicidios abocaron a ubicar el paradero del imputado, quien fue ubicado y detenido en flagrancia".
Cabe señalar que el aprehendido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe este martes a las 09:00 horas para su control de detención.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA