
Al interior del objeto lanzado se encontraba un cajetilla de cigarros con diez bolsas de distintos tamaños, las cuales contenían las sustancias ilícitas detectadas en el penal.
Gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio reaccionaron a tiempo para requisar un objeto lanzado desde el exterior de la unidad penal y en cuyo interior se escondían drogas de distintos colores y tipos.
Personal apostado en los puestos de vigilancia alertaron sobre un «pelotazo», por lo que se realizó un procedimiento de registro y allanamiento, el cual permitió incautar el objeto lanzado, en cuyo interior se encontraba un cajetilla de cigarros con diez bolsas de distintos tamaños que contenían las sustancias ilícitas.
Además, durante el procedimiento se requisaron 12 armas blancas de fabricación artesanal, un teléfono celular, tres chips y dos cargadores, entre otros elementos prohibidos por la administración penitenciaria de nuestro país.
El jefe operativo regional, teniente coronel Renzo Sánchez, explicó que "se hizo una incautación de elementos prohibidos, que guaran relación a sustancias ilícitas dentro del penal. Se destaca el actuar del personal, su profesionalismo y celeridad al momento de reaccionar y poder incautar estos elementos lanzados desde el exterior".
“Esto contribuye a la seguridad del penal y, obviamente, genera que la población penal se mantenga tranquila y no altere su estado al interior del penal, evitando riñas o situaciones de conflicto o riesgo para la seguridad de otros internos y del propio personal de Gendarmería”, agregó el jefe operativo.
De lo sucedido se informó al Ministerio Público, que instruyó el procedimiento a seguir.
PURANOTICIA